Give us a like and we'll keep you in the loop.

International, independent, e-magazine on skydiving, BASE & tunnel

New Mexican Record

Mexican Record 40-way — by Javier 'Buzz' Ortiz
Mexican Record 40-way — by Javier 'Buzz' Ortiz

40 Mexican jumpers completed the formation to achieve the new Mexican Record, on 17 February 2014.

40 of the most experienced skydivers in the country met in one of the most important DZ´s in Latin america Skydive Cuautla, located in Cuautla Morelos, México.

They had to deal with some aircraft and altitude problems, but finally achieved their goal. After some practice jumps, the captain Jose Alvarez ('Nacho') did some last minute changes and finally the group set the new record on the 9th jump, holding it for 9 seconds. The successful skydive was from 14,000 feet out of three aircraft; a SkyVan, Twin Otter and a Kodiak

The event was another safe and productive one organized by team MeXtreme. Help and support were offered by Laura Escobedo, Negro Novoa and Antonio Montaño. The cameraman was Javier 'Buzz' Ortiz.

The record will be registered with the FAI. This is the second recent triumph for Skydive Cuautla, which hosted a Ladies Mexican Record of 19 several weeks previously. Plus, an unofficial 16-way head-down record was set at the Pachanga Boogie. A video of the news coverage is below; and the record video is at the bottom of this page, after the Spanish version of this article.

On the News – Paracaidistas rompen récord nacional en Morelos

mexican record sponsors

Organiza MeXtreme

Capitan del grupo: José Ignacio Alvarez
Lugar: Skydive Cuautla
Aeronave utilizada: SkyVan, Twin otter y Kodiak
Fotografo aéreo: Javier 'Buzz' Ortiz
Formación lograda en 38 sg durante la caída libre, logrando sostenerla por 9 sg
Evento avalado por la Federación de paracaidismo internacional FAI por medio de la Federacion Mexicana de paracaidismo.
MeXtreme

El evento se llevo a cabo en las instalaciones de Skydive Cuautla, reuniendo a 50 paracaidistas nacionales con el fin de lograr una nueva meta. La tarea en esta ocasión fue muy dificil por factores externos que afectaron el transcurso del evento como algunas fallas técnicas con una aeronave, problemas con la altitud de los saltos y trabajar mucho con el animo de todos los integrantes.

debriefing

El primer día se hicieron algunos saltos de calentamiento mientras esperábamos que el avión que volaría del lado derecho saliera de su reparación, durante este día se terminaron de calcular ciertas cosas y se practico con el grupo mas comprometido.

El segundo día se completo el total del grupo ya con los tres aviones listos, se comenzaron a definir ciertas posiciones, realizar saltos completos y comenzar a mover fichas para lograr los mejores resultados, aquí tuvimos algunos contratiempos con la altura de los saltos, justo en este día es cuando mas se necesita altura ya que todos se estan ajustando, desafortunadamente al final del día se tuvo que aseguran una formación y se redujo el tamaño de la misma para el día tres, algunas personas entusiastas fueron víctimas de esta situación y tuvieron que quedar momentane amente abajo, había que trabajar en el animo ya que se comenzaba a apretar el tiempo.

by Javier 'Buzz' Ortiz
by Javier 'Buzz' Ortiz

Para el tercer salto del lunes, se pudo romper el récord, en este la base salió muy bien como ya venía haciéndolo y la gente se acercaba ordenadamente con rapidez y cuidado, se veía claramente que en ese salto se completaría, de hecho la volamos por 9 sg, e incluso rompimos antes de tiempo para asegurar una mejor separación una vez conseguido el objetivo, cuando bajamos de inmediato se trabajo en el plan “B” que ya se tenia previsto, subimos 46 personas tras un rapido “breafing” y realizamos el salto, este estuvo muy cerca ya que solo faltaron 2 “grips” así es que bajando se dio la indicación de empacar paracaídas lo mas rapido posible para subir de nuevo, era cosa de un salto mas para lograrlo.

El excesivo consumo de combustible de los tres días había dejado a la DZ seca, nos indican que el avión tiene que ir a cargar combustible a Cuernavaca y el tiempo se aprieta aún mas, checamos los tiempos y vemos muy dificil realizar el ultimo salto, aun así nos equipamos y revisamos posiciones y al llegar a la plataforma de abordaje decidimos que no es prudente subir a realizar ese salto a esa hora y con la gente ya incomoda por las condiciones, Nacho cancela el salto y regresamos con la idea de que se hubiera logrado, pero poner asuntos de seguridad antes que un nuevo récord era prioridad, Asi dejaremos una nueva marca que romperemos pronto y mas experiencia en cada uno de los participantes.

Comments (1)

Login or create an account to leave comments.

profile picture for Lise Hernandez Girouard

| flag

Lise Hernandez Girouard

Bravo a todos !!!!!!!!

Show more

advertisement

advertisement